El pepino.
Es una hortaliza muy empleada en la elaboración de ensaladas, que aporta varios nutrientes a nuestro organismo tales como: Calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, vitamina A, magnesio y vitamina C. Es recomendado para aquellas que desean rebajar de peso y combatir la obesidad. El pepino debe comerse natural, solamente bien lavado y sobre todo sin sal. Así como debe de ser excluido el vinagre, picante y otras especies
El jugo de pepino es un excelente hidratante que nos ayuda con el pelo, labios y rejuvenece. Además de que es un antioxidante que mezclado con frutas como lechosa y pina suele ser muy provechoso para la digestión, ayuda contra el estreñimiento y también es diurético.
El pepino y su poder curativo tenemos:
- Disminución de la presión arterial.
- Antinflamatorio muy adecuado para combatir la artritis.
- Elimina la grasa corporal.
- Aliviar y curar los dolores de garganta.
- Mejora el flujo urinario.
- Previene granos y espinillas.
- Ayuda a eliminar el ácido úrico y expulsar retención de líquido.
- Combate la toxoplasmosis.
- Útil para la ulcera en el estómago.
- Depura el hígado.
El pepino es un potente hidratante cutáneo ―gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C― y por ello usado en diversas mascarillas o productos hidratantes, además de blanquear la piel, funciona como relajante la preparar un puré y frotarlo por toda la piel.
Otra beneficio del pepino que se esta utilizando bastante, es para los ojos cansados, relajándolos, humedeciéndolos y aliviándolos de enrojecimiento, solo basta con aplicarse del rodajas `sobre los parpados.
La entrada Jugo de Pepino y sus propiedades curativas. aparece primero en Porvenir con Esperansap.