Enjuague bucal casero y un vídeo divertido.
En mi última visita al odontólogo, mi médico de cabecera me indico una limpieza, la cual me practico una joven pasante finalizando sus estudios médicos, esta joven humilde noto que mis encías estabas un poco enfermas de “Gingivitis” y me recomendó un enjuague bucal totalmente natural, del cual estoy casi seguro que muchos odontólogo conocen, pero que pocos recomiendan porque no tienen una marca reconocida en el mercado.
Antes de decirles cual es el enjuague natural, les voy a hablar un poco de la “Gingivitis”, que es una enfermedad de las encías, generalmente es causada por bacterias a raíz de los restos de alimentos que quedan atrapados entre los dientes, provocando inflamación y sangrado de las encías, tornándose de color rojo (las encías sanas son de color rosado claro).
Clik here to view.

Enfermedad de las encías – Fuente: tinypic.com
Existen varios tipos de gingivitis, todas con las mismas manifestaciones clínicas. Cuando esta enfermedad de las encías evoluciona a un estado crónico se manifiestan los siguientes síntomas:
- Provoca bolsas periodontales.
- Movilidad dentaria.
- Sangrado excesivo y espontáneo.
- Perdida del hueso alveolar que sostiene los dientes con una alta probabilidad de perder los dientes afectados.
El enjuague bucal natural que me fue sugerido para las enfermedades de las encías y que me ha dado excelentes resultados, es muy simple y fácil de preparar, así que no se sorprendan y no dejen de probarlo, pues a pesar de su sencillez es muy efectivo.
Preparación y utilización del enjuague bucal natural:
- Tome una cucharada de sal molida.
- Vierta la sal en un vaso de agua caliente.
- Mueva la sal hasta que se disuelva totalmente.
- Deje que el agua este a una temperatura que no queme (tibia).
- Proceda a llevar a su boca la suficiente agua para enjaguarse, sin ingerirla.
- Enjuáguese varias veces y repita por varios días, hasta que sus encías estén sanas de color rosado claro.
Clik here to view.

Enjuague bucal casero para las encías – Fuente: blogspot.com
Enfermedades que puede curar o prevenir:
- Desinflama las encías.
- Previene las caries.
- Previene el mal aliento.
- El enjuague arrastra restos de comida no removidos con el cepillado.
- Desinfecta la boca.
- Calma el dolor.
- Cura pequeñas heridas de la boca.
Nota:
Como yo no soy doctor y hay diferentes casos o tipo de gingivitis y otras enfermedades de la boca; le recomiendo no abusar de este remedio casero, no ingiera el agua con sal y no lo utilice constantemente si sus encías están sanas (de color rosado claro, no inflamadas y no sangran). Si desea consulte su odontólogo y no deje de ir por lo menos una o dos veces al año.
La entrada Si quieres tener una bella sonrisa? para ayudarte a obtenerla este sorprendente enjuague bucal casero. aparece primero en Porvenir con Esperansap.